>
domingo, 20 de enero de 2013

15:39

Nace el nuevo Megaupload (Mega)

Ayer sábado 20 nació Mega, una nueva plataforma de almacenamiento en la nube creada por el fundador de el famoso Megaupload.

Imagenes de Mega




Con una interfaz totalmente remodelada, que emula a Dropbox o Google Drive, se presenta el nuevo servicio ideado por Kim Dotcom, el cual tras solo dos horas después de su apertura reunía ya cerca de 250.000 usuarios registrados. Tantas peticiones recibió el servidor que permaneció saturado durante un tiempo, por ello su funcionamiento ha sido bastante lento, de hecho muchos usuarios se quejaron mediante las redes sociales al no poder proceder al registro.


El nuevo Mega, nace justamente un año después de que una operación contra la compañía de Kim cerrara Megaupload, quienes recomiendan que utilicen Chrome en vez de Firefox, debido a que este ultimo presenta problemas de compatibilidad, algo que será temporal ya que Mega está en fase beta (fase de pruebas) y aún faltan muchas cosas por mejorar, de hecho pretenden sacar una versión para móvil de este servicio.


En los últimos meses se habían filtrado todo tipo de imágenes y el propio Dotcom había adelantado datos que la única sorpresa que quedaba era probarlo. Está disponible en 32 idiomas, entre los que destaca el español o el catalán


A lo largo del día, Twitter ha sido un hervidero de usuarios esperando la llegada del nuevo servicio de almacenamiento. El propio creador, Kim Dotcom, había estado tuiteando la cuenta atrás en la red de microblogging y cuando faltaban 15 minutos incluso mencionó en uno de sus tuits al presidente de EE UUBarack Obama.

Interfaz de Mega imagenes de Mega

¿Cómo funcionará el nuevo Mega?



Esta nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red. Habrá tres formas de pago: por 9.99 euros al mes, 500 GB y 1 TB de transferencia, un precio que se incrementará a 19.99 euroscon si multiplicamos por cuatro la descarga (2 TB con 4TB de transferencia) y 29,99 euros con 4 TB y 8 TB de transferencia.


Según Dotcom los datos sobre el servicio de Mega serán cifrados con el algoritmo AES (seguro, pero no privado ni anónimo, algo que podemos encontrar en la
 política de privacidad). Externamente, no se podrá acceder a los datos de un usuario sin la clave de cifrado, Mega no conocerá la clave, así que no puede revisar el archivo y no es responsable del contenido del archivo. El equipo de Mega ha indicado también que algunas empresas, tales como estudios de cine, tendrán acceso directo a eliminar los archivos que atentan contra su material protegido con derechos de autor. Dotcom ha declarado que si estas empresas quieren utilizar esa herramienta, antes de recibir el acceso, deberán firmar para no demandar a Mega o para sostener el sitio responsable por las acciones de sus usuarios. 
¿Y tú, ya te has registrado en Mega? Regístrate a través de este link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es gratis y puntua o comparte el post en las redes sociales..