>
jueves, 31 de enero de 2013

16:45
2
Cuando compramos un netbook, muchas veces lo hacemos porque es más barato que otros ordenadores más grandes,  porque podemos transportarlo fácilmente ya que apenas pesa un kilo y trescientos gramos más o menos o incluso porque nos enamora su pequeñez y sencillez.
Los netbook no están mal, pero también tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo la potencia, aunque para la gran mayoría de usuarios normales es suficiente, pero no solo es que tenga menor rendimiento que otros PC, sino que aveces descargamos programas que necesitan ejecutarse a una resolución mayor que la que traen por defecto estos tipos de ordenadores (1024x600) , por ello hoy publico esta entrada, para enseñaros a cambiar la resolución de un netbook sin descargar ningún programa (aumentará hasta 1152x864) , simplemente haciendo una serie de modificaciones en el registro de windows. Este truco está probado por mi y funciona  si disponemos en el netbook de un adaptador gráfico integrado Intel GMA 3150  (la habitual para netbook basados en procesadores Intel Atom), tenemos la posibilidad de hacerlo aprovechando una característica del controlador del adaptador gráfico denominada DownScaling (se reescala la pantalla para que ocupen los 1024x600 píxeles disponibles, aunque se sacrifica de esta forma nitidez de imagen).
Para llevar a cabo este truco tenemos que abrir el registro de windows y buscar el valor Display1_DownScalingSupported y cambiar todos los ceros por unos. Para ello debemos de:



  1. Actualizar el controlador del adaptador de video. Clic aquí
  2. Hacer una copia de seguridad del registro (no es obligado ya que no tocaremos configuraciones que puedan causar problemas en el S.O, pero es recomendable hacerla cada vez que se toca algo en el registro)
  3. Abrir el editor del registro de windows, para ello podemos utilizar la combinación de teclas "windows+R" o en Inicio->Todos los programas->Accesorios->Ejecutar y escribimos "regedit" (sin comillas).
  4. Mediante la combinación de teclas "CTRL+B" o en Edición->Buscar, seguidamente seleccionamos valor e introducimos la siguiente cadena (sin comillas) "Display1_DownScalingSupported" y cambiamos su valor por 1(botón derecho del ratón->modificar). Cambiar resulición notebook/aumentar resulición notebookCambiar resulición notebook/aumentar resulición notebook
  5. Oprimimos la tecla F3, que buscará el siguiente valor con ese nombre y volvemos  poner su valor en 1, y así hasta que no encuentre más valores con dicho nombre.
  6. Reiniciamos el PC.
  7. Con el ordenador ya encendido, en el escritorio, hacemos clic derecho con el ratón y vamos a "Resolución de pantalla" y la ajustamos a nuestro gusto..
Cambiar resulición notebook/aumentar resulición notebook

Cambiar resulición notebook/aumentar resulición notebook


Esto es todo. No olviden compartirlo en las redes sociales. :)


2 comentarios:

  1. Aquí tienes un programa que te crea un efecto lupa en la pantalla de tu PC, espero que te guste
    http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/10/efecto-lupa.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario es gratis y puntua o comparte el post en las redes sociales..