>
sábado, 4 de mayo de 2013

13:39
Hace poco se me ocurrió actualizar los controladores de mi PC y como descargar los drivers uno a uno es algo muy tedioso y que además requiere mucho tiempo decidí hacerlo mediante algún tipo de software.

Actualizar los drivers de un ordenador puede mejorar el rendimiento de este considerablemente, pero ojo porque un fallo en la actualización podría dejarlo inservible en los casos más extremos, y por consiguiente tendríamos que llevarlo al técnico, por ello recomiendo hacer un backup de los drivers y crear un punto de restauración antes de empezar con el proceso de actualización.
En Internet puedes encontrar muchos programas para descargar y actualizar los drivers de tu ordenador, hay programas que los puedes descargar gratuitamente y otros que tienes que pagar.
Buscando software gratis para actualizar los controladores de mi PC encontré varios, como el conocido Driver Genius, otros como DriverMax o DriverEasy... Pero de todos los que probé para mí el mejor es SlimDrivers, del cual hablaremos más adelante ya que explicaré como utilizarlo.
Ahora dejaré una lista con los programas que utilicé y una pequeña descripción, además de un enlace de descarga.
Driver Genius: Es el software más popular para tener siempre los drivers actualizados. Es un programa de pago pero es muy bueno y se suele recomendar mucho para esta tarea. Este programa te permite hacer una copia de seguridad de los controladores de tu pc antes de actualizarlos. Durante el tiempo que lo probé no tuve ningún problema.
Descargar Driver Genius.
DriverEasy: Este otro software también es muy utilizado, ya que la versión gratuita, al contrario que Driver Genius, si permite actualizar los controladores. La pega es que te limita la velocidad de descarga a 30 kb/s.
Después de probarlo, no me convenció, además de la lentitud de las descargas, el software no controla la instalación de los drivers y le pregunta al usuario si la instalación ha finalizado correctamente. Si la instalación saliera mal y el usuario (sin querer) le dice que finalizó correctamente, este software marca el driver como actualizado (a pesar de no estarlo) y lo ignora en futuros escaneos por lo que no lo actualizará. Lo bueno que tiene es que detecta los dispositivos sin controlador y los instala.
Descargar DriverEasy
DriverMax: Este software es gratuito y permite tanto actualizar controladores como buscar los drivers de programas desconocidos. También permite hacer una copia de seguridad de los controladores que el usuario prefiera. Para poder utilizarlo es necesario crear una cuenta gratis.
Descargar DriverMax
SlimDrivers: Para mí el mejor programa gratis para actualizar drivers. La interfaz es clara, consume pocos recursos y la descarga se realiza a máxima velocidad. Actualiza los controladores de forma rápida y efectiva. SlimDrivers permite hacer un backup de los controladores de tu equipo y desinstalar estos últimos con apenas unos pocos clics del ratón. La versión de pago de este software permite descargar actualizaciones para el sistema operativo además de los drivers.
Descargar SlimDrivers

Tutorial: Como actualizar los drivers (controladores) del PC

Como anuncié al principio de la entrada, en este tutorial utilizaré SlimDrivers, por lo cual una vez instalado iniciamos el software.
Ahora pasaré a detallar las opciones del programa, las cuales están numeradas:
Actualizar los drivers de tu PC con SlimDrivers



  1. "Home" (pantalla de inicio).
  2. "Uninstall" (Desisntalar el software).
  3. "Opciones" (Opciones del programa): Aquí podreis modificar algunas acciones del programa como las copias de seguridad, las actualizaciones... etc.
  4. "Restore" (Restaura los drivers de la copia de seguridad)
  5. "Backup" (Crea una copia de seguridad)
  6. "Submit" (Sirve para enviar consultas al soporte de SlimDrivers)
  7. "Start Scan" (Comienza el escaneo de los drivers)

Ahora para actualizar los drivers de nuestro ordenador solo tenemos que hacer clic en "Start Scan" y esperar a que nos muestre los controladores que necesitan ser actualizados o instalados. Luego hacemos clic en instalar e instalamos los drivers siguiendo los pasos del asistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es gratis y puntua o comparte el post en las redes sociales..